skip to Main Content

Creating Change se compromete a crear un entorno positivo para la comunidad LGBTQ y nuestrxs aliadxs. Queremos que todxs lxs que vengan aprendan un montón, conozcan personas fabulosas de todo el país, y se sientan bien al hablar y conectarse entre sí, todo mientras construimos un movimiento más fuerte.

Para ese fin, queremos recordarles a todxs ustedes los principios que nos guían, que son esenciales para mantener un espacio positivo y respetuoso hacia lxs demás.

Hay dos principios fundamentales en la Conferencia Creating Change: derechos humanos y solidaridad. El acoso sexual y otras formas de violencia golpean en lo más profundo de ambos principios. El acoso, la violencia y la intolerancia crean sentimientos de temor, inquietud, humillación e incomodidad. Son expresiones de poder y superioridad percibida por parte del/lx acosadorx sobre la otra persona. A veces, incluso cuando nuestras acciones no buscan herir intencionalmente, lo que decimos y hacemos pueden lastimar a otrxs o hacerlxs sentirse incómodxs.

El acoso sexual es una forma de violencia sexual. El acoso y la violencia sexual implican cualquier expresión no consensuada de naturaleza sexual, incluyendo:

  • Comentarios sobre apariencia o vida personal
  • Avances o coqueteos no consentidos
  • Expresiones visuales o gráficas ofensivas como grafitis o imágenes degradantes
  • Tocar a alguien sin su permiso (manosear, agarrar, abrazar, acariciar, morder)
  • Demandar, presionar, proponer o solicitar actividades sexuales no deseadas.
  • Comentarios explícitos sobre el cuerpo o la vestimenta de otras personas
  • Abuso verbal, incluyendo insultos sexuales e injurias
  • Recompensas a cambio de favores sexuales o la amenaza de no otorgar ciertas recompensas por rechazar dichos favores.
  • Agresión sexual, violación y violencia sexual

Muchos de lxs participantes de Creating Change generan y construyen relaciones sociales y sexuales durante la Conferencia. Queremos recordarte que, si piensas en tener algo con alguien, el consentimiento es esencial. Por favor asegúrate de que todxs lxs que estén involucradxs tengan las mismas expectativas. ¡Y por favor hazlo de una forma segura!

Creating Change siente mucho orgullo de recibir una comunidad hermosa y diversa LGBTQ y aliada donde la diversidad dinámica en orientación sexual, identidad de género y expresión de género son bienvenidas. Es responsabilidad de todxs asegurarnos de que cada miembrx de nuestra familia LGBTQ y aliada se sienta apoyadx y bienvenidx.

Gracias por tu ayuda en asegurar que Creating Change sea un ambiente donde todxs lxs participantes se sientan segurxs, cómodxs, y celebradxs como miembrxs de la familia de Creating Change. Si sufres de acoso o violencia sexual o te sientes amenzadx, por favor pide hablar con lx Directorx de la Conferencia, quien puede ser contactadx en el área de Inscripción en el mismo piso y área donde se encuentra la Recepción del hotel.

Back To Top