skip to Main Content

La Task Force LGBTQ Nacional presenta un programa sólido de 18 Institutos de todo un día en Creating Change 2019. Todas las presentaciones de los Institutos son de 9am a 6 pm el miércoles y el jueves.

Miércoles, 23 de enero

Instituto de justicia racial

Estás invitadx a aportar toda tu valentía, creatividad y ternura a un instituto de todo un día el miércoles, 23 de enero en Creating Change 2019 en Detroit, Michigan. El Instituto de justicia racial antes de la conferencia es una tradición de más de 30 años en evolución, más que una oportunidad anual para el desarrollo de comunidad, el desarrollo de habilidades, y el cambio personal. El Instituto de justicia racial 2019 es una oportunidad de reunirnos en Detroit con más de 1000 de las almas más brillantes de los Estados Unidos para preguntarnos qué estamos escuchando y viviendo en nuestras realidades, y cómo vamos a forjar el futuro que nuestro pueblo merece. ¿Cómo se organizarán y transformarán las personas LGBTQ* para triunfar en la justicia racial? A través de juegos, narrativa, reflexión personal, y aprendizaje participativo, exploraremos y formularemos estrategias. A medida que profundizamos nuestras relaciones y trabajamos hacia la liberación colectiva, lxs principiantes encontrarán sus alas y lxs organizadorxs veteranxs de la justicia racial encontrarán nuevos caminos para profundizar su práctica. El Instituto de justicia racial de Creating Change de este año será presentado por la Alianza de Recursos y Capacitación Contra la Opresión (AORTA, por sus siglas en inglés). AORTA es una cooperativa de lxs trabajadorxs compuesta por educadorxs comprometidxs a fortalecer movimientos por la justicia social y la economía solidaria. AORTA es una organización queer, multiracial y feminista comprometida a laborar por la justicia social. Ellxs trabajan como asesorxs y entrenadorxs para expandir la capacidad de proyectos cooperativos, colectivos y comunitarios a través de capacitaciones, entrenamientos, planeación estratégica, formación y mediación de conflictos. Ellxs basan su trabajo en un enfoque interseccional a la liberación porque creemos que el cambio verdadero requiere desarraigar todos los sistemas de opresión. Ellxs basan su trabajo en la creencia que la justicia racial, económica y de género es posible y necesaria para crear cambio duradero y positivo.

Jueves, 24 de enero

Haz clic en cualquier instituto para leer más, o abre todos al mismo tiempo.

El Instituto de alianzas

Este instituto se enfoca en maneras de comprometernos en alianzas con las comunidades LGBTQIA+, así como ser cómplices a interrumpir y desmantelar sistemas de opresión. Este será un espacio valiente para aquellxs interesadxs en adquirir conocimiento sobre la relación entre el sexo, el género, la orientación y la identidad, para participantes de Creating Change que apenas empiezan con el trabajo de justicia/equidad social dentro de comunidades LGBTQIA+ o para aquellxs que simplemente quieren tener más conocimiento, recursos y habilidades en estas áreas.

El programa negro: Avanzando programas y políticas para asegurar la salud y el bienestar de toda la comunidad negra

El Instituto negro 2019 equipará a lxs asistentes con el lenguaje, las herramientas y el apoyo necesario para abogar por cambios de política (y prácticas) que estén diseñados para mejorar las vidas de las personas Negras LGBTQ / SGL (amantes del mismo género). NBJC se enfocará en mejores prácticas para desmontar el lenguaje, las políticas y las prácticas que han sido usadas para preservar la Anti-Negritud y para ignorar las necesidades interseccionales de individuos, familias y comunidades Negrxs LGBTQ/SGL.

Breaking Bi: Desafiando la mentalidad y la identidad binaria

Mientras reflexionamos sobre los eventos actuales caóticos a nivel local, nacional e internacional, la comunidad Bi+ (plus) es a menudo puesta a la defensiva y forzada a sobrevivir – ¿pero cómo progresamos más allá de la sobrevivencia a la prosperidad, cuando nuestras identidades múltiples nos jalan en varias direcciones? En el Instituto Bi+ (plus) de este año, abordaremos lo que significa ser el grupo más grande dentro de la comunidad LGBTQIA y cómo nuestras identidades Bi+ (plus) encajan directamente con la opresión y la liberación de comunidades Negras, trans, indocumentadas/inmigrantes, indígenas, discapacitadas, pobres, etc. con una nueva programación en grupos más personalizada.

Uniéndonos: Creando solidaridad comunitaria LGBT entre generaciones

Las ventajas de la programación intergeneracional son inmensas, ¿pero cómo involucramos y dinamizamos a gente de varios orígenes, con motivaciones muy diferentes? Con el fin de crear empatía y comprensión entre gente LGBT de todas las edades, exploraremos los desafíos y los frutos de eliminar las barreras entre las edades.

Creadorxs de cambios: Instituto de líderes jóvenes adultos

Cambio de visión. Buscar a fondo. Tomar acción. Líderes jóvenes adultos de todo el país aprenderán estrategias valiosas para empoderar sus voces y ser defensorxs de la justicia social. Este Instituto de todo un día explorará las habilidades y recursos necesarios para un liderazgo exitoso, el desarrollo de coaliciones y el abordar cuestiones dentro de tu comunidad universitaria o local.

Cambiando el sistema: Estrategias y habilidades organizativas

En un momento en el cual los ataques a personas Negras, Latinas, LGBTQ, de minorías religiosas, pobres, inmigrantes, y de otro modo marginalizadas llegan diariamente desde la Casa Blanca, las legislaturas y las cortes, es más importante que nunca que usemos nuestros recursos limitados estratégicamente para hacer un cambio. Este nuevo Instituto cuenta con miembros del Departamento de Defensoría y Acción de la Task Force LGBTQ Nacional, quienes compartirán estrategias que impactarán la política normativa, la legislación y las cortes usando cualquier combinación de recursos que tú o tu organización tengan disponibles.

Crisis y Resiliencia: Estrategias para la solidaridad LGBTQ internacional

La exportación global de la homofobia, el sexismo y la transfobia desde la derecha religiosa y política de los Estados Unidos pone en riesgo a las personas LGBTQ, a sus familias y a sus aliadxs por todo el mundo. Las olas históricas y actuales del neo-colonialismo, la supremacía blanca y el excepcionalismo cristiano resultan en desafíos para la dignidad humana y los derechos iguales para las personas LGBTQ y sus familias, amenazas a los derechos y la salud reproductiva de las mujeres, y barreras al cuidado y prevención del VIH-SIDA.

Instituto del mapeo del deseo

¡Lo erótico es poder! El sexo no es “irrelevante” en nuestro activismo, es la fundación de nuestros seres auténticos, y una fuente crítica de fuerza que nuestrxs enemigxs quieren que traicionemos y rechacemos. El Mapeo del deseo es una herramienta dinámica para la liberación sexual que depende de la idea que hasta que podamos reclamar nuestro deseo auténtico, no podemos buscar justicia y re-hacer el mundo de las maneras radicales y generativas que debemos emplear.

Instituto de estrategias digitales

Acompáñanos para recibir información sobre las herramientas digitales y las estrategias de defensoría en linea más actuales que puedes incorporar a tu trabajo. Descubre herramientas de medios sociales que estén en tu presupuesto y aprende a cómo mantenerte al día sobre las tendencias más recientes en los medios.

Instituto de directorxs ejecutivxs/directorxs generales: Creando un movimiento más fuerte al ser lxs mejores líderes posibles

No es fácil ser unx líder de una organización sin fines de lucro progresiva/LGBTQ. Pero es especialmente difícil dado los esfuerzos actuales en Washington y en todo el país para revocar muchos de nuestros logros y hacer daño a asuntos que nos preocupan. En momentos como este, nuestras comunidades necesitan organizaciones sin fines de lucro progresistas más que nunca. Así que es especialmente importante asegurar que nuestras organizaciones sean bien gestionadas y que líderes buenxs permanezcan en sus cargos. Sobrevivir y prosperar como unx directorx ejecutivx/directorx general requiere que nos volvamos capaces de nutrirnos para poder continuar nuestro trabajo esencial en el nombre de otrxs. El Instituto de este año abordará este tema y más. Se incorporarán sesiones interactivas de grupos grandes y pequeños en relación con directorxs ejecutivxs/directorxs generales en el ambiente actual. La primer parte del día se enfocará en una discusión sobre tácticas efectivas para el autocuidado así como pensar y planificar estratégicamente para avanzar las misiones de nuestras organizaciones (presentado por el invitado especial Paul Hawkins de Working Diversity, Inc.). Después de un almuerzo de networking (almuerzo proporcionado), la tarde incluirá sesiones en grupos pequeños basados en factores como tamaño del presupuesto y la permanencia así como para directorxs ejecutivxs mujeres, transgénero, y de color. La última sesión será sobre el desarrollo/entrenamiento de habilidades en grupo grande. Ven preparadx con preguntas y con la intención de compartir tus reflexiones y experiencias. Esta sesión es solamente para directorxs ejecutivxs de organizaciones sin fines de lucro.

Alimentando tu misión: Estrategias y herramientas para impulsar tu recaudación de fondos, presentado por el LGBT Giving Project

Este clima político es desafiante; también puede ser una oportunidad para la recaudación de fondos. Aprende de nuestros consejos basados en datos, la orientación accionable, y las mejores prácticas que te pueden ayudar a aumentar las donaciones de aliadxs LGBTQ y a desarrollar un enfoque de recaudación de fondos más inclusivo e interseccional. Basado en los hallazgos y recomendaciones del LGBT Giving Project, un esfuerzo plurianual colaborativo de investigación y desarrollo de capacidades, este taller clarificará las motivaciones y las prioridades de donantes LGBTQ – particularmente despues de las elecciones del 2016. A través de este taller de desarrollo profesional profundo, líderes de recaudación de fondos obtendrán acceso a las herramientas y los recursos que pueden poner en práctica inmediatamente para reforzar la recaudación de fondos. Este taller es apropiado para las organizaciones de todos los tamaños. El contenido está diseñado para líderes con responsabilidades de recaudación de fondos, particularmente directorxs de desarrollo; otro personal y miembros de la junta también son bienvenidxs.

Fe ofensiva: Haciendo queer el libro de tácticas para la resistencia religiosa

La gente religiosa progresista representa la mayoría moral en este país. Pero este gran bloque electoral no está bien organizado. El Faith Institute ofrecerá formación de aptitudes para construir una resistencia religiosa fuerte y progresista que pueda reformar la narrativa moral y forzar cambio de política verdadero al nivel estatal y federal.

Caminos para el desarrollo de liderazgo en comunidades latinxs y negras impactadas por el VIH

AIDS United tiene una gran historia de implementar dos iniciativas emblemáticas de becas, Gente Organizando Positivamente (POP, por sus siglas en inglés) y el Fondo de Impacto Sureño para el VIH. Ambas tienen muchos casos prácticos, puntos destacados y enseñanzas aprendidas sobre el desarrollo de liderazgo enfocado y significativo de hombres gay/amantes de personas del mismo género, otros hombres que tienen sexo con hombres (MSM, por su siglas en inglés), y personas de color queer y transgénero quienes están viviendo con el VIH y trabajando con comunidades afectadas por el VIH. Este Instituto de todo un día ofrecerá un resumen de estrategias para el desarrollo de líderes entre jóvenes y líderes emergentes en el movimiento de abogacía sobre el VIH. Lxs participantes aprenderán sobre la historia de la participación significativa de personas viviendo con el VIH, métodos de intercambio de conocimiento de tutores en el movimiento, y ejemplos de desarrollo de liderazgo significativo de personas viviendo con el VIH que son queer y trans, latinas y negras. Lxs participantes interesadxs en el desarrollo de liderazgo se beneficiarán de la experiencia práctica de personas viviendo con el VIH de estas comunidades que han estado activa y significativamente involucradas en su desarrollo de liderazgo. Habrá una sesión interactiva en donde lxs participantes podrán empezar a identificar sus necesidades de desarrollo de liderazgo y de habilidades..

Instituto de personas queer y trans de Asia y las Islas Pacíficas

Elevaremos las voces de las comunidades queer en los Estados Unidos que son asiática-americanas, del Sur de Asia, del Sudeste de Asia, del Medio Oriente y de las Islas del Pacífico y los movimientos interseccionales de justicia social en que participamos. Este Instituto solo está dirigido a lxs asistentes asiático-americanxs, del Sur de Asia, del Sudeste de Asia, del Medio Oriente y de las Islas Pacíficas.

Resistencia a la violencia policial

El Instituto de Resistencia a violencia policial ofrece a lxs participantes el contexto histórico de la violencia policial contra la comunidad LGBTQ+, y habilidades concretas para combatir la penalización de la comunidad LGBTQ+. La sesión ofrecerá a lxs participantes una introducción a la historia de la criminalización LGBTQ+, centrando las experiencias de las personas de color LGBTQ+, y resaltará respuestas y modelos liderados por la comunidad, que son adaptables y que se están implementando en todo el país para resistir la violencia policial.

Instituto de todo un día de personas transgénero y de género no normativo

El Instituto será un espacio para reunir a personas que se identifican como trans o género no normativo (TGNC, por sus silgas en inglés) para educar y movilizar a la gente sobre temas que afectan sus vidas. Únete a nosotroxs para crear mutuamente, y aprender habilidades para compartir con tus comunidades locales para asegurar un liderazgo mayor de personas TGNC en asuntos como acomodaciones públicas, acceso a servicios de salud, inmigración, vigilancia policial y justicia racial.

La unión hace la fuerza: Instituto Latinx

Acompáñanos en el Instituto Latinx Unión=Fuerza, el único encuentro anual de personas LGBTQ, aliadxs y organizaciones latinxs trabajando por nuestra liberación colectiva en los Estados Unidos y el avance del poder y el activismo Latinx LGBTQ. ¡Este evento bilingüe de todo un día es parte entrenamiento, parte sesión de estrategias, parte creación de redes, y parte FIESTA!

¿Qué debemos hacer?: Gente blanca resistiendo la supremacía blanca

Este Instituto apoya a personas blancas a profundizar nuestro compromiso a la justicia racial al aumentar nuestra capacidad de incomodidad y de valentía. Exploraremos el significado del liderazgo en estos tiempos políticamente opresivos y haremos frente a nuestra complicidad con la supremacía blanca, así como nuestro poder singular de tomar decisiones diferentes.

Back To Top